Mujer asesinada en Chicago era hija de guerrerenses

Mujer asesinada en Chicago era hija de guerrerenses

Comparte con tus amigos










Submit

Abuelitas acuden desde San Luis San Pedro a dar el último adiós a la joven mujer


GUERRERO.- De la comunidad de San Luis San Pedro son originarios los padres de la joven Marlén Ochoa Urióstegui, de 19 años de edad, quien el pasado jueves fue encontrada asesinada y con su vientre desgarrado al sur de Chicago, en Estados Unidos y este lunes, con el apoyo del Gobierno de Guerrero, sus abuelitas de origen tecpaneco fueron llevadas hasta la frontera para tramitar una visa humanitaria y poder estar presentes en el sepelio.

La hispana, es hija del tecpaneco Arnulfo Ochoa y nieta de las señoras Custodia Castro Rodríguez, madre del señor Arnulfo y la señora Benigna Pérez Castañedas, mamá de la señora Raquel, madre de Marlén; ambas originarias de la comunidad de San Luis San Pedro, en el municipio de Tecpan, aunque esta última, al parecer radica en Ixtapa-Zihuatanejo, de donde salió el pasado domingo para estar presente en el sepelio de su nieta.

Por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales en el estado, dio acompañamiento a las abuelas de la joven mujer; la abuelita paterna salió de San Luis San Pedro y la materna de Ixtapa-Zihuatanejo, según informó el titular de la dependencia, Fabián Morales Marchan. Con ellas viajaba un joven con autismo que está bajo custodia de una de las abuelitas.

El domingo se trasladaron a Chilpancingo, donde se reunieron con un representante de la Secretaría de Migrantes, quien las acompañó a la Ciudad de México para de ahí partir a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Comparte con tus amigos










Submit