Mujer de la tercera edad es reintegrada a su hogar

Mujer de la tercera edad es reintegrada a su hogar

Comparte con tus amigos










Submit

La octogenaria permanecía sola en la calle en una silla de ruedas


Después de haberle brindado auxilio elementos de la Policía Preventiva reintegraron a su hogar a una mujer de la tercera que, sentada en una silla de ruedas, se encontraba sola en una calle de la popular colonia Emiliano Zapata.

Al realizar un recorrido de prevención del delito la tarde del jueves, los elementos abordaron a la señora Alicia “N”, de aproximadamente 80 años de edad, quien se encontraba ansiosa sentada en una silla de ruedas y dijo que esperaba a su hijo para que la llevara a su domicilio.

Al caer la noche, la mujer fue trasladada por los elementos para su resguardo a la Unidad Especializada de la Policía para Casos de Violencia Familiar y de Género, donde recibió atención médica, psicológica, alimentos y un lugar para pernoctar, en espera de que algún familiar acudiera en su búsqueda.

La mañana del viernes, personal de la Unidad Especializada trasladó a la Señora en su silla de ruedas al lugar donde fue encontrada, y luego de investigar con vecinos de la zona, tuvieron conocimiento de que la octogenaria vendía chicles, y que su hijo la trasladaba por las mañanas y la regresaba a su casa por las tardes.

La investigación llevó a los policías a un domicilio ubicado en la parte alta de la colonia Fidel Velázquez, donde se entrevistaron con Julio “N”, de oficio campesino, quien dijo haber olvidado acudir por su madre el jueves por la tarde, procediendo los uniformados a entregarle a la mujer bajo exhorto de no volver a dejarla sola y que le brindara los cuidados especiales por ser de la tercera edad y discapacitada.

Cabe señalar que por parte de la Unidad Especializada de la Policía para Casos de Violencia Familiar y de Género, se dará seguimiento a esta situación para garantizar que la señora Alicia “N” recibe cuidados especiales de su familia, proporcionando apoyo con personal de los departamentos de Psicología y Trabajo Social. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit