Mujeres exigen acciones contra la violencia de género

Mujeres exigen acciones contra la violencia de género

Comparte con tus amigos










Submit

Piden que se cree el Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y la Erradicación de la Violencia


ACAPULCO.- La Red de Incidencia para el Seguimiento y Evaluación de la Alerta de Violencia de Género en Acapulco, exigió que se presente el Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres el día 25 de noviembre, tal como se comprometió el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Al concluir los trabajos de un diplomado organizado por 13 organizaciones de mujeres, las integrantes de dicho colectivo aseguraron que es necesario el mecanismo para atender con perspectiva de género los tipos y formas de violencia contra las mujeres que ocurren en el municipio y asimismo se presente un presupuesto económico real que sea aplicable.

Lo anterior fue expresado por la presidenta del Grupo Interdisciplinario por la Igualdad, Rosa María Gómez Saavedra, debido a que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal consideró que el 2016 fue el segundo año más violento a nivel mundial.

Violencia de género

Gómez Saavedra indicó el pasado 13 de octubre, cuando se reunieron con el presidente municipal para proponerle el compromiso con el cual se de seguimiento a las propuestas del colectivo, las cuales obedecen a la alerta de género declarada el pasado 22 de junio, debido a que en ocho municipios guerrerenses, entre los que destaca Acapulco.

“Guerrero está declarado en Alerta de Género, los municipios declarados tiene que presentar un programa emergente en el tema de prevención, seguridad, procuración de justicia y cero tolerancia a la violencia de género; esas cuatro medidas planteadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), plantea a los municipios realizar dentro de esas cuatro acciones, un programa con presupuesto para la atención del mecanismo de alerta de género”, dio a conocer la promotora.

Explicó que la Conavim ya mandó a todos los presidentes municipales, de los ocho municipios declarados con Alerta de Género, la solicitud para que a finales de este mes tengan su programa emergente.

Te puede interesar

Rosa María Gómez expresó preocupación por el programa presentado por el gobierno estatal al Conavim, ya que la comisión se los regresó, por no contemplar las medidas solicitadas en la declaratoria.

“El programa presentado no contenía indicadores, metas, ni un cronograma establecido, entonces estamos en espera de que se presente por parte del Estado, porque hay acciones que deben de realizarse por parte de la entidad federativa y otras por parte de los municipios”.

Comparte con tus amigos










Submit