Mujeres se apuntan para competir contra Félix

Mujeres se apuntan para competir contra Félix

Comparte con tus amigos










Submit

Esta semana Morena repetirá encuesta para elegir a su candidato


Tres mujeres se apuntaron para competir contra Félix Salgado en la encuesta que esta semana repetirá Morena para seleccionar aspirante a la gubernatura de Guerrero.

Luego de que la Comisión Nacional de Elecciones anunció que aplicará un nuevo sondeo de opinión, para reponer el proceso interno, la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román, anunció su decisión de participar en la contienda.

En su mensaje, hizo un llamado a evitar la división, pero también se pronunció por dejar atrás el sistema patriarcal, justo en medio del escándalo y los señalamientos contra Salgado, por violación y abuso sexual.

“Me declaro lista para participar en la reposición del proceso de selección de nuestra candidata o candidato a la gubernatura de Guerrero. Así lo ha decidido el partido y así será. Hoy Guerrero necesita la reconciliación, dejar atrás el sistema patriarcal y luchar por la cuarta transformación en nuestra entidad”, dijo.

Por su parte, la senadora Nestora Salgado también formalizó su intención de participar en la encuesta, en la que de evaluarán los perfiles de los aspirantes.

“La Comisión Nacional de Elecciones de Morena ha decidido una nueva encuesta, por lo que reafirmo mi participación para definir quién encabezará la candidatura al Gobierno de Guerrero”, publicó la senadora.

La ex perredista Beatriz Mojica también ofreció su posible candidatura como un factor de unidad al interior de Morena.

“En atención a la resolución de la Comisión, ratifico mi participación en la nueva encuesta para definir quién encabezará la candidatura al Gobierno de Guerrero. Confío en que puedo ser factor de unidad, respetaré el resultado”, manifestó.
Félix Salgado escribió en su cuenta de Twitter que está listo para participar en la nueva encuesta.

“Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta Félix, es la respuesta. !Hay toro!, tuiteó el lunes pasado.

En un desplegado divulgado ayer, morenistas de Tierra Caliente exigieron a la dirigencia nacional de su partido que se respete la primera encuesta en la que ganó Salgado.

Advierten que la reposición del procedimiento interno deberá de ratificar la postulación del senador con licencia.

“Reconocer las campañas de odio y división que ha iniciado la derecha no solo contra Félix Salgado, sino también contra el Presidente López Obrador”, dice el pronunciamiento suscrito por militantes de la región de donde es originario Salgado.

En tanto, Luis Walton, ex Alcalde de Acapulco y otro de los posibles aspirante, no se ha pronunciado públicamente.

Arranque de campaña

Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente estatal de Morena, anunció ayer que el 5 de marzo inicia la campaña, esté o no Félix Salgado.

“Hay que esperar la encuesta. Nosotros vamos arrancar campaña a gobernador en la circunstancia en que estemos”, dijo.

-¿Con Félix o sin Félix?

-Como estemos el viernes, vamos arrancar campaña.

El líder morenista detalló que el arranque de campaña podría ser en Acapulco, pero aún lo están valorando.

“Legalmente sí hay candidato, porque él (Salgado) está registrado”, afirmó.

El pasado 15 de febrero, Saldaña y el delegado especial de Morena, Salomón Jara Cruz, acompañaron a Salgado al Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, donde solicitó registro.

De acuerdo con el calendario electoral, las campañas arrancan el 5 de marzo y terminan el 2 de junio. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit