Muladar en calle Vallarta pone en riesgo salud pública

Muladar en calle Vallarta pone en riesgo salud pública

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades permiten el basurero y lo dejan hasta dos días sin limpiar.


Arturo Parra

Un verdadero muladar que genera malos olores y contaminación, es el que se ha generado en la esquina que forman las calles Sonora y Vallarta, a unos metros del Mercado Central.

Adriana Pérez Zúñiga, propietaria de una fondita ubicada frente a este lugar, se quejó porque a raíz de una obra que se ejecuta precisamente del otro lado de la Sonora, la cual impide el tránsito vehicular por esa avenida, los vendedores de frutas y verduras, flores y otros artículos perecederos arrojan sus desperdicios en esa esquina.

“Aquí llegan con sus diablitos (carritos de llantas conducidos a mano) y sin ninguna pena dejan sus desechos, sin que ninguna autoridad limpie el lugar, que tarda hasta más de dos días así, despidiendo malos olores, moscas y ratas”, expuso la quejosa.

El muladar se concentra en esa esquina de Vallarta y Sonora, junto a la escuela primaria federal “Justo Sierra”, que afortunadamente no ha vuelto a tener clases presenciales desde que inició la pandemia del Covid 19, además de que es objeto de trabajos de remodelación, y despide aguas pestilentes que bajan por la calle hasta Cerrada de Vallarta.

Durante las lluvias recientes el problema de contaminación se acrecentó, convirtiéndose en un riesgo para la salud pública por la pestilencia y fauna nociva que produce, además obstruir toda la vialidad y dar un mal aspecto ante la gente que visita esa zona.

Comparte con tus amigos










Submit