El mundo hace un eco de conciencia con la Hora del Planeta

El mundo hace un eco de conciencia con la Hora del Planeta

Comparte con tus amigos










Submit

Al menos 172 países, incluido México, participan en este evento que tiene como finalidad generar conciencia acerca del cambio climático


MÉXICO.- Con la finalidad de generar conciencia acerca del cambio climático, varios países en el mundo llevan a cabo el apagón global denominado la Hora del Planeta, una acción que encabezan millones de personas, empresas y organizaciones.

Este evento internacional se realiza todos los años un sábado de marzo, de 20:30 a 21:30 en cada huso horario.

La idea de la Hora del Planeta es que durante 60 minutos el mundo se quede a “oscuras” para manifestar el apoyo hacia el medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Te puede interesar:

Esta acción se inició en el año 2006, cuando la organización activista World Wide Fund for Nature (WWF) organizó a otros organismos para concebir una acción de sensibilización contra el cambio climático.

La primera Hora del Planeta se celebró en Sidney el 31 de marzo de 2007 y al año siguiente se logró extender a 35 países.

México participa cada año en este memorable evento simbólico que busca proteger al medio ambiente, y sobre todo porque el país se ha manifestado como protagonista en el combate al cambio climático.

En este año se sumaron un total de 172 países, entre los que se encuentran algunos de los que ya están sufriendo los impactos del cambio climático, como Filipinas, Maldivas y Madagascar; y también algunos de los actores clave en esta amenaza, como Brasil, EU y China.

Hora del Planeta
Así luce la Torre Eiffel durante la Hora del Planeta | Foto: Twitter
Hora del Planeta
Times Square, en Nueva York | Foto: Instagram
Hora del Planeta
Ciudad de Nueva York | Foto: Instagram
Hora del Planeta
60 minutos de luces apagadas | Foto: Instagram
Comparte con tus amigos










Submit