Municipios deben también destinar para tratamiento de adicciones

Municipios deben también destinar para tratamiento de adicciones

Comparte con tus amigos










Submit

Señala la diputada Mariana García Guillén que las adicciones en Guerrero se han convertido en un grave problema para la salud pública


Arturo Parra

La diputada Mariana García Guillén, de Morena, señaló que tanto el estado como los ayuntamientos deben también destinar recursos para la prevención, tratamiento y control de las adicciones, a fin de que pueda frenarse el avance de la drogadicción sobre todo entre los jóvenes.

Por ello demandó revisar y aprobar la iniciativa de Ley de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación y Control de Adicciones que propuso en el Congreso del Estado con el objeto de que el estado y los municipios presten servicios integrales para el tratamiento y recuperación de las personas que padecen este problema, a través de las instituciones de salud.

Señaló que las adicciones en Guerrero se han convertido en un grave problema de salud pública, en el que principalmente jóvenes de 12 a 17 años de edad se enganchan fácilmente y los lleva a cometer delitos, para poder solventar el consumo.

“Es importante que generemos un cambio y un impacto real, materializando buenos resultados en la sociedad. Primeramente, se debe estar consciente de que las adicciones en todos los sectores sociales son un problema de salud pública que cada día cobra más víctimas”, enfatizó Mariana.

Agregó que no se puede tener éxito en el combate a las adicciones sin un enfoque interinstitucional, donde las diversas instancias, tanto públicas como privadas, coincidan en una misma línea de acción, en los ámbitos de la salud, educación, seguridad pública e impartición de justicia.

Comparte con tus amigos










Submit