Municipios del estado, sin reglamento contra plásticos

Municipios del estado, sin reglamento contra plásticos

Comparte con tus amigos










Submit

Piden a empresas no engañar con la venta de bolsas “biodegradables”


GUERRERO.- El diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, exhortó a los gobiernos municipales de Guerrero a que apuren la elaboración de sus reglamentos para aplicar medidas contra quienes no respeten a partir de este tres de octubre la Ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos del Estado, pues ya se les venció el plazo el pasado tres de julio y podría convertirse en una “ley muerta” que nadie respete.

Al mismo tiempo, el legislador local por Movimiento Regeneración Nacional hizo un llamado a las empresas trasnacionales a que no engañen con la venta de bolsas presuntamente biodegradables pero que son de plástico y no de cartón o de tela que es lo recomendable.

“Ahora deben usarse popotes, vasos y platos biodegradables de los que tardan de tres a cuatro meses y no los de unicel o plástico que tardan hasta 200 años en degradarse”, puntualizó en conferencia de prensa ofrecida en las oficinas de Morena en este puerto.

Anotó que de acuerdo con la Ley número 593 de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos, en las tiendas de conveniencia y en los mercados ya no deberán dar bolsas de plástico ni vender popotes del mismo material, para evitarse sanciones y mencionó que ya hay popotes hechos a base de fécula de maíz, o de maguey, “que son un poco más caros pero ayudan a cuidar el medio ambiente”.

Reyes Sandoval señaló que las empresas trasnacionales están engañando a los clientes ofreciéndoles en venta supuestas bolsas ecológicas que más bien son de plástico, “reusables pero que en un año se rompen; es mejor de cartón o tela”.

Luego refirió que ningún municipio de Guerrero ha expedido su reglamento sobre esta nueva ley, y que el plazo para que lo hicieran venció el pasado tres de julio, por lo que les hizo un llamado a que contribuyan elaborando y aprobando en sus cabildos los reglamentos correspondientes.

Comparte con tus amigos










Submit