Murió “Boby”, el coyote del Parque Papagayo

Murió “Boby”, el coyote del Parque Papagayo

Comparte con tus amigos










Submit

Éste ejemplar vivió 11 años en estas instalaciones, aunque hay otros que llevan hasta los 37 años de edad


ACAPULCO.- El coyote “Boby” murió a los 13 años en el Parque Papagayo, una edad que según las estadísticas es “normal” cuando viven en cautiverio, ya que cuando no es así alcanzan solamente seis; éste ejemplar vivió 11 años en estas instalaciones, aunque hay otros que llevan hasta los 37 años de edad, que tiene de creación este recinto.

De acuerdo con el director del Parque Papagayo, Mario Hernández Zamora, el médico que atiende a la fauna del lugar hizo lo “humanamente posible” para rescatar la vida del coyote; sin embargo fue imposible, por lo que falleció unos meses atrás. Mencionó que del hecho hicieron del conocimiento a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que, según el responsable del recinto, recibieron la documentación de los sucedido, pero no hubo respuesta.

TE PUEDE INTERESAR: Falta atención a los animales del Papagayo

Por último, habló de que hay varias especies que llevan el mismo tiempo de creación del Parque, como los monos arañas, que tienen hasta 60 años de edad, algunos y que hay poco más de 300 especies que continúan en el “pulmón de Acapulco”, al que aseguró que siguen llegando miles de personas a visitarlo.

Comparte con tus amigos










Submit