Muro de piedras en El Derrumbe, una bomba de tiempo; cada vez se inclina más hacia la carretera 

Muro de piedras en El Derrumbe, una bomba de tiempo; cada vez se inclina más hacia la carretera 

Comparte con tus amigos










Submit

Transportistas han solicitado que se retire el muro que podría provocar accidentes en la Calzada Pie de la Cuesta


Ahtziri Lorenzo

A punto del colapso es como se encuentra el muro de piedras que se construyó en el punto conocido como El Derrumbe en la Calzada Pie de la Cuesta.

El terremoto, las réplicas y las lluvias han provocado que el muro de tres niveles se incline cada vez más hacia el tramo carretero, lo que podría ocasionar accidentes vehiculares y personas lesionadas.

De acuerdo con el secretario general del sitio número 1 de la colonia Jardín, Jesús Lima Macario, “el muro tiene una abertura en medio, ahora con el temblor pensamos que se iba a venir abajo; nosotros pasamos con mucha precaución porque ahí frente al muro hay muchos baches, está inservible la carretera”.

Agregó que el muro mide aproximadamente 30 metros y anteriormente era de seis niveles, pero luego de que transportistas bloquearan la vialidad el pasado mes de julio, lo redujeron a tres niveles y lo reforzaron con una malla ciclónica.

“Hemos estado insistiendo para que retiren ese muro porque lo hicieron mal, nosotros como transportistas ya conocemos el camino, pero los turistas que pasan desconocen las malas condiciones de esa parte de la carretera, y tal parece que en cualquier momento podría caerse”.

El líder transportista indicó que continúan en la exigencia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que reparen cuatro kilómetros de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, justo en el sentido Centro-Pie de la Cuesta, pues se encuentra con baches que causan afectaciones a los vehículos.

Comparte con tus amigos










Submit