Lamentan poca difusión del Museo Arqueológico de la Costa Grande

Lamentan poca difusión del Museo Arqueológico de la Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit

Hay seis salas con información sobre la cultura Cuitlateca, la cual se asentó en la zona


GUERRERO.- El Museo Arqueológico de la Costa Grande es una buena opción para el turismo en temporadas vacacionales, una opción aparte de la playa, pero no se le da difusión, por lo que es poco visitado.

Los visitantes pueden encontrar muchos antecedentes históricos de la zona y su influencia en el contexto nacional; sin embargo, el turismo, principalmente nacional, no se da cuenta de que hay un museo histórico que puede visitar y disfrutar.

En las seis salas hay datos históricos y vestigios de la región; en dos de ellas se habla sobre la cultura cuitlateca, la cual se asentó en la región de la Costa Grande de Guerrero, y cómo influyó en el desarrollo de las poblaciones aledañas.

TE VA A INTERESAR: Exhiben arte y cultura de Polonia en el museo Fuerte de San Diego

Al respecto, el administrador del museo, Fidencio Molina Zamora, dijo que los turistas pueden apreciar el edificio donde se encuentra la exhibición de piezas y que por sí solo es histórico, pues fue construido en los años 40 y albergó las primeras oficinas de las dependencias federales.

“Habrá que entender un poquito más la historia de México, pues se tenía la creencia que en esta región no había historia. Hay una gran riqueza que la gente debe conocer, desde la época prehispánica hasta lo que fue la Colonia y la Revolución”, expresó el funcionario.

Comparte con tus amigos










Submit