#Rincones 🖼️🎨: Museo de Arte Virreinal en Taxco

#Rincones 🖼️🎨: Museo de Arte Virreinal en Taxco

Comparte con tus amigos










Submit

El museo conocido también como Casa Humboldt está ubicado en la calle Juan Ruíz de Alarcón


TAXCO DE ALARCÓN.- La ciudad platera de Taxco de Alarcón recibe en estos últimos días de vacaciones a numerosos turistas que abarrotan y recorren sus hermosas calles empedradas para conocer su historia y deslumbrarse con la belleza de las piezas de platería elaboradas por maestros artesanos.

El Gobierno de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, ofrece a turistas y locales numerosas opciones para hacer de las vacaciones una bonita experiencia cultural.

Taxco es una ciudad llena de historia plasmada en importantes recintos como el Museo de Arte Virreinal, también conocido como Casa Humboldt, ubicado en la calle de Juan Ruiz de Alarcón número seis, en la ciudad platera, en la cual se mantiene una exposición permanente de arte virreinal y sacro de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

En dicho recinto también se realizan exposiciones temporales, conciertos, presentaciones de libros, conferencias, obras de teatro, talleres, etcétera. Se colabora con la comunidad para la consolidación del desarrollo cultural de la misma, promoviendo la cultura municipal, estatal, nacional y universal.

Entre sus objetivos están el proporcionar los servicios educativos que permitan que la población escolar que visite el museo enriquezca su formación cultural. Organizar y desarrollar programas de intercambio museográfico y colaboración profesional con organismos e instituciones culturales o de investigación artística nacionales y extranjeras.

Desarrollar y promover actividades culturales vinculadas al Museo que contribuyan al desarrollo cultural de los habitantes de Taxco y sus visitantes. El Museo de Arte Virreinal de Taxco es una visita obligada para quienes gustan de la historia de nuestro país.

Comparte con tus amigos










Submit