El Museo del Juguete Antiguo Mexicano celebrará los 10 años de su apertura

El Museo del Juguete Antiguo Mexicano celebrará los 10 años de su apertura

Comparte con tus amigos










Submit

Abierto en 2008, el museo es una asociación cultural fundada por el arquitecto, Roberto Shimizu Kinoshita, que alberga la colección de juguetes más grande del mundo


MÉXICO.- El próximo 26 de abril se cumplirá una década desde que el Museo del Juguete Antiguo Mexicano abriera sus puertas, conocido por sus siglas en español como el “MUJAM”.

Es por ello, que el lugar ubicado en la colonia Doctores, ha preparado un programa especial con actividades dedicadas para niños y adultos.

Abierto en 2008, el museo es una asociación cultural fundada por el arquitecto, Roberto Shimizu Kinoshita, que alberga la colección de juguetes más grande del mundo, centrada primordialmente en objetos representativos de la cultura mexicana.

La colección que se muestra dentro del museo fue recopilada por el arquitecto y su familia con sus viajes dentro y fuera del país.

Su interés por coleccionar juguetes tradicionales comenzó durante su infancia, en los años cincuenta, y sigue hasta el día de hoy.

El museo cuenta con seis salas de exhibición, en las cuales se recolectan más de 45,000 piezas, así como objetos de la vida cotidiana en México.

Además, el espacio se distingue por su impartición de actividades culturales y talleres interdisciplinarios, mediante los cuales pretenden conservar la cotidianidad de la niñez mexicana.

Comparte con tus amigos










Submit