Músicos de Guerrero se  manifestarán en Acapulco

Músicos de Guerrero se manifestarán en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.-  Músicos de Chilpancingo demandan ayuda urgente de los tres niveles de gobierno ante la crisis económica que viven sus familias por la falta de trabajo y de ingresos desde hace al menos dos meses, a causa de la pandemia del coronavirus.

Un grupo de músicos de la capital había convocado a una manifestación, la cual fue suspendida y la reprogramaron para el martes de la próxima semana en el puerto de Acapulco.

Para esa marcha de Acapulco, han convocado a músicos de al menos cinco municipios del estado.

Uno de los afectados por la falta de actividad es Ángel Sodi, integrante de la Asociación Nacional de Músicos y Compositores para el Desarrollo Integral de la Juventud, quien dio a conocer que tan solo en el municipio de Chilpancingo son unos mil 500 músicos afectados por la falta de empleo.

Dijo que en todo Guerrero hay 10 mil músicos afectados por la falta de empleo a consecuencia del confinamiento de las personas y el cierre de establecimientos como salones de fiestas, bares, cantinas y restaurantes.

Ángel Sodi explicó que la mayoría de los músicos se quedó sin ingresos desde el 20 de marzo cuando se decretó la cuarentena  y la Jornada Nacional de Sana Distancia, pues los primeros establecimientos que fueron cerrados fueron los bares, discotecas y restaurantes, donde generalmente brindaban sus servicios.

Sodi señaló que los apoyos gubernamentales son escasos, pues en lo que va de la emergencia sanitaria sólo en una ocasión les han obsequiado despensas a una parte de este gremio.

Finalmente Ángel Sodi, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a atender a los músicos, ya sea con despensas y créditos para hacer frente a la crisis económica que se agudizará aún más en los siguientes días a medida que avanza la enfermedad y una considerable parte de la gente sigue en aislamiento. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit