“Narda” deja más de 500 casas afectadas

“Narda” deja más de 500 casas afectadas

Comparte con tus amigos










Submit

El municipio entró en la declaratoria de emergencia


GUERRERO.- De acuerdo con el registro de las autoridades de Protección Civil en Coyuca de Benítez, la tormenta tropical “Narda” dejó poco más de 500 viviendas afectadas en diferentes colonias del municipio, además de unas 15 escuelas y múltiples caminos de la parte alta de la sierra, los cuales ya son atendidos.

El municipio de Coyuca de Benítez entró en la declaratoria de emergencia y a partir de ahí las autoridades comenzaron a levantar un censo en las colonias y comunidades que se vieron afectadas en días pasados con las fuertes lluvias que se registraron como es El Embarcadero, donde un promedio de 60 viviendas resultaron inundadas y las familias se vieron afectadas con la pérdida de aparatos electrodomésticos.

Asimismo, colonias como Tierra Digna, Los Cimientos, El Bejuco, La Barra, entre otras, también presentan viviendas con afectaciones por inundación, daños estructurales en paredes o en techos. De igual modo en la comunidad serrana de Tepetixtla dos viviendas sufrieron el colapso de paredes construidas de adobe, lo que representó daños materiales de consideración para las familias que habitan esas propiedades.

También en la comunidad de Tepetixtla, ubicada a una hora de camino desde la cabecera municipal, dos escuelas resultaron con afectaciones estructurales y necesitan ser atendidas al igual que otros 13 planteles que presentan daños en techumbres o en estructuras, de acuerdo con el reporte de Protección Civil, el cual indica que caminos de la sierra quedaron incomunicados durante unos días, pero esos ya fueron liberados.

Comparte con tus amigos










Submit