Necesaria reconstrucción del mercado de Zihuatanejo

Necesaria reconstrucción del mercado de Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Comerciantes consideran que hay riesgo en algunos puntos


David Obscura

Comerciantes del Mercado Central de Zihuatanejo, consideran que es muy necesario que se construya una nueva central de abasto, pues consideran que la estructura actual ya cumplió su vida útil, por lo que se percibe deterioro, además de que hay saturación de comercios.

Son más de 90 comerciantes que llevan a cabo sus actividades sin contar con un local, pues están invadiendo las áreas comunes, como los pasillos y accesos.

Desde que nací está este mercado”, recordó Anselmo Cadena Orbe, comerciante de frutas y legumbres, quien mencionó que desde hace 65 años sus padres, Sara Orbe Nogueda y Anselmo Cadena, vienen del antiguo mercado viejo municipal de La Laguna.

Refiere que el actual mercado cuenta con 43 años y desde ese entonces solamente se le ha hecho una remodelación; se reconstruyó la mitad, pero con un temblor se cayó, es decir nunca se la ha hecho una reconstrucción en forma.

Durante un recorrido se pudo observar en varios puntos de la estructura que el concreto de las columnas, trabes y techos tienen afectaciones pues las varillas se pueden ver expuestas, totalmente oxidadas y desmoronándose.

Agregó que la estructura ya es muy vieja, aunado a que los pasillos y banquetas alrededor del mercado están invadidos por comerciantes, está sobreocupado.

Por causa de eso la gente no entra, porque no hay por dónde pasar, muchos locatarios han cerrado porque no entra la gente, por lo que el 30 o 40 por ciento ya no son los locatarios originales”, platica Cadena Orbe.

Además, el inmueble ya ofrece un mal aspecto y una imagen pésima para el turismo nacional y extranjero, pues además de que se amplíe, se necesita que cuente con un estacionamiento, por lo que piensa que se deben hacer dos plantas y un estacionamiento arriba.

Una nueva estructura bien diseñada, con espacios bien organizados, pero para eso se tiene que ver un proyecto donde vean los beneficios que van a obtener con la nueva instalación”, apuntó.

Comparte con tus amigos










Submit