Necesario cambiar tubería de colectores pluvial y sanitario: CAPASEG

Necesario cambiar tubería de colectores pluvial y sanitario: CAPASEG

Comparte con tus amigos










Submit

Es una labor que debe hacerse de manera periódica, dijo director


Acapulco.- La CAPASEG y la Conagua determinaron, a petición del gobernador Héctor Astudillo Flores, auxiliar a la CAPAMA y al Gobierno municipal en el mantenimiento preventivo del colector pluvial y del alcantarillado sanitario, “lo que debió hacerse antes de las lluvias”, a la altura de Icacos, donde se registró sobre la playa una fuerte descarga de aguas negras hace dos días, informó el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Arturo Palma Carro.

Luego de una visita de inspección al lugar de los hechos, el funcionario estatal mencionó que de acuerdo al Artículo 115 Constitucional es el Gobierno municipal el responsable de darle mantenimiento a esos colectores, a través de su organismo operador del agua potable y alcantarillado (CAPAMA), sobre todo antes del inicio de la temporada de lluvias.

“La limpieza del alcantarillado y drenaje es una labor que debe hacerse de manera periódica. Esto es necesario en las grandes ciudades como Acapulco debido a que éstas cuentan con una red de alcantarillas compuesta por un complejo sistema de canales y tuberías las cuales tienen el único fin de recoger y transportar tanto las aguas pluviales como las residuales de los núcleos urbanos, desde el sitio en el que se originan hasta la estación depuradora encargada de tratarlas (planta tratadora)”, dijo. Palma Carro señaló que ya se establecieron brigadas de trabajadores operativos que con la ayuda de equipos malacates y máquinas Vactor están desazolvando los colectores en

Comparte con tus amigos










Submit