Necesario guardar las armas para avanzar en la pacificación de la Sierra: Diputado

Necesario guardar las armas para avanzar en la pacificación de la Sierra: Diputado

Comparte con tus amigos










Submit

Se debe enfocar en resolver las necesidades más apremiantes de pobladores sierreños, asegura


CHILPANCINGO.- Adalid Pérez Galeana, diputado local de Morena e integrante de la Comisión Especial de la Regionalización de la Sierra para la Armonía y Desarrollo de sus Pueblos, señaló que para pacificar toda la región y avanzar es prioritario dejar a un lado las armas y enfocarse a resolver las necesidades más apremiantes de toda su población.

Reiteró: “Es necesario que para avanzar haya paz; invitamos a la gente de la Sierra a la pacificación, a guardar las armas, a trabajar en lugar de andar haciendo otras cuestiones; la pacificación es la que dará la pauta para otros trabajos”.

TE PUEDE INTERESAR: Ya investigan atentado contra comunitarios en Ayutla de los Libres

El regidor de Morena por el Distrito 11, que abarca municipios que cuentan con sierra como Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan, dijo que buscan involucrar al Gobierno federal y a la Cámara de Diputados y Senadores en la regionalización de la Sierra para que no se quede en lo local, pues si se conjuntan esfuerzos se podrá avanzar. Sostuvo que se necesita inyectar recursos mediante los programas federales y proyectos productivos para que los pobladores dejen de depender de la siembra de enervantes.

Destacó que la pacificación es medular para el desarrollo y aseguró que en estos momentos no se debe bajar la guardia en el tema. Apuntó que los programas federales ayudarán mucho a combatir la hambruna en zonas serranas; sin embargo, no eliminarán el problema de fondo como, consideró, lo haría la regionalización de la Sierra, por lo que se ha insistido mucho en ello, con ayuda de distintos sectores y de la UAGro.

Expresó que al delimitarse y remunicipalizarse se tendrán proyectos más adecuados y acordes a la Sierra conforme a su altura y diversidad, lo cual, ayudará a acabar con la pobreza porque se le inyectará presupuesto directo, con lo que habría gobernabilidad, pues actualmente ha quedado como zona rural.

Comparte con tus amigos










Submit