Necesario legislar sobre el estrés laboral: Diputado

Necesario legislar sobre el estrés laboral: Diputado

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso legislar en Guerrero sobre el estrés laboral, que según estudios de la Universidad Autónoma Metropolitana lo padece el 75 por ciento de los mexicanos y sugirió centrarse en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación, de las cuales deben desconectarse los empleados una vez concluida su jornada laboral, para poder descansar.

Actualmente, dijo Cabada, el empleado permanece a la disposición del empleador a cualquier hora y en cualquier lugar. En ese sentido, el empleador solicita generalmente a su trabajador que esté disponible en todo momento, circunstancia que ha comenzado a reconocerse como potencialmente peligrosa para la salud del empleado, y violatoria a sus derechos humanos.

Propuso adicionar un párrafo al artículo 22 de la Ley 51 del Estatuto de los Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Públicos de Guerrero, y adicionar un párrafo al artículo 17 de la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero 248.

Comparte con tus amigos










Submit