Necesario planear regreso de empleados a la Alcaldía

Necesario planear regreso de empleados a la Alcaldía

Comparte con tus amigos










Submit

La finalidad es evitar un rebrote de COVID-19; se vigilará que se respeten los protocolos de prevención


México.- La presidenta de la Comisión de Salud en Cabildo, Patricia Batani Giles, informó que no todos los trabajadores del Ayuntamiento se presentarán a las oficinas el próximo lunes, esto con la finalidad de evitar un rebrote de COVID-19.

Indicó que el 6 de julio es una fecha tentativa para que empleados de las diferentes dependencias retomen sus actividades; sin embargo, los titulares de cada dependencia deberán planearlo.

“Por ejemplo, ya me puse de acuerdo con el personal y no todos se presentarán, vamos a hacer guardias, cada regidor, director y secretario, debe tomar en cuenta las medidas preventivas para no tener a todos los trabajadores en la oficina y al rato se quede vacía porque estén todos infectados”.

Otro aspecto importante es revisar en cada dependencia cuántos trabajadores son mayores de 60 años de edad, quiénes tienen diabetes o hipertensión, aunado a las mujeres embarazadas y en período de lactancia. “No se puede echar a la borda todo el trabajo que se ha realizado durante la cuarentena”.

Por otra parte, señaló que se debe limitar el acceso a la ciudadanía tanto en el Ayuntamiento del Parque Papagayo, como el del Centro y Palacio Federal. “Así es, ya lo hemos platicado y no se debe tener acceso libre, por ejemplo, si se tiene una cita con un regidor, solamente esa persona pasará, el acceso, no será libre”.

Por último, precisó que una vez que se inicien las actividades al interior del Ayuntamiento, se deberán instalar filtros sanitarios, el uso de cubreboca deberá ser obligatorio, al igual que la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura, además del tapete desinfectante, así como respetar la sana distancia.

Comparte con tus amigos










Submit