Necesario restablecer arrecifes coralinos en Zihuatanejo

Necesario restablecer arrecifes coralinos en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Hay potencial de recuperación de zona imputada


En el Pacifico, Ixtapa-Zihuatanejo presenta los arrecifes más impactados sin embargo la sorpresa es que hay potencial enorme de recuperación y por ello es que se acercan a esta zona muchos barcos pesqueros porque es una zona muy productiva.

Lo anterior fue dado a conocer por el biólogo marino de la Universidad de Baja California Sur, Carlos Armando Sánchez Ortiz, “si uno descansa esos lugares el potencial de recuperación es enorme; en otros sitios por ejemplo Huatulco, no lo veo así”.

De los 300 sitios y unas 10 regiones que se han estudiado en el Pacifico Mexicano, desde Huatulco hasta el Golfo de California, el sitio más degradado en la parte costera arrecifal es Zihuatanejo, “el porcentaje es de lo peor que he visto en el pacifico”, afirmó el especialista.

Aclaró que existe potencial de recuperación para uso pesquero futuro y turístico, para lo cual una alternativa es la propuesta de un programa de rescate de joyas marinas.
Sánchez Ortiz, detalló que existe la posibilidad si es que se da el consenso social, político y turístico; como es Cabo Pulmo que han estudiado y es un lugar muy exitoso; en Baja California Sur hay otro tipo de refugios con instancias y estudiantes colaborando en esos proyectos y es una herramienta como alternativa de pesca.

En la zona de Zihuatanejo, los recursos se van agotando y no se tienen otras alternativas, se trata de recuperar ciertos puntos con impacto para el futuro del sector pesquero, “la comunidad debe estar de acuerdo en estos sitios de recuperación”, apuntó.

Comparte con tus amigos










Submit