Necesario revalorar estrategias contra secuestro y agresiones a mujeres

Necesario revalorar estrategias contra secuestro y agresiones a mujeres

Comparte con tus amigos










Submit

Han incrementado los reportes de desaparecidos


El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Eloy Salmerón Díaz, demandó una revaloración de las estrategias contra la delincuencia común y organizada, pues ahora se ha elevado el número de personas secuestradas y asesinadas en diferentes puntos del estado, como los dos jóvenes encontrados muertos luego de haber sido reportados como desaparecidos en Acapulco.

Tras manifestar su solidaridad con la familia de ellos y la de la niña de tan solo 13 años de edad, Ayelin Iczae Gutiérrez Mercado, quien fuera secuestrada y asesinada en la ciudad de Tixtla, el líder estatal panista exigió justicia y mencionó que las víctimas de estos secuestros han sido principalmente mujeres, y citó que 70 mujeres han desaparecido entre los meses de marzo y octubre en Guerrero.

Eloy Salmerón Díaz dijo que se unía a la indignación generalizada por estos hechos lamentables y externó su respaldo a las manifestaciones de mujeres realizadas en todo el estado, al tiempo de instar a las autoridades federales y estatales a que investiguen los hechos y detengan a los responsables para que paguen con cárcel por estos crímenes.

El dirigente del PAN recordó que el pasado lunes familiares en búsqueda de la menor Ayelin Iczae Gutiérrez encontraron sus restos en una barranca denominada Chichipico y junto con los restos de la niña de 13 años de edad encontraron sus ropas, lo que permitió su identificación. Este hecho causó indignación entre la sociedad guerrerense, por ello organizaciones feministas marcharon simultáneamente el miércoles en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, para exigir justicia por el feminicidio de Ayelin.

El líder panista Salmerón Díaz pidió al gobierno del estado y a la Fiscalía General a que asuman su responsabilidad, y dijo que tiene el informe dado por La Cooperativa Feminista “Las Revueltas”, que informa que de marzo a octubre al menos 70 mujeres han desaparecido en Guerrero, lo que representa un número muy grande de mujeres desaparecidas en el estado, entre ellas menores de edad.

Al respecto, “lo que propone Acción Nacional es que los cuerpos policiacos tengan una mejor coordinación, que las fuerzas municipales, estatales y federales implementen una estrategia más precisa de prevención de este tipo de delitos, que sí se pueden controlar en cada uno de los municipios y en el estado”, subayó Eloy Salmerón.

Comparte con tus amigos










Submit