Necesario se investigue al titular de la CAPAMA por constantes robos: Síndica

Necesario se investigue al titular de la CAPAMA por constantes robos: Síndica

Comparte con tus amigos










Submit

Si no hace nada para resolver la situación que renuncie o se le podrían fincar responsabilidades, afirmó


ACAPULCO.- Urge una investigación en contra del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González, por los constantes robos a instalaciones del organismo, afirmó la síndica de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública, Policía y Gobierno, Leticia Castro Ortiz.

“Si no quiere comparecer o no está llevando a cabo ninguna estrategia para resolver la situación, que presente su renuncia o de plano le fincamos responsabilidades, tal y como lo establece la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos”.

Argumentó que desde el año pasado Cabildo ha solicitado su comparecencia, pero él se ha negado, por lo que advirtió que tomará cartas en el tema, “es mi facultad estar vigilando todos los recursos que se estén moviendo en el municipio, quiénes son los responsables ante tanto desfalco y robadera que hay en CAPAMA”.

Indicó que la exigencia de la comparecencia de Leonel Galindo González no es para sentarlo en el banquillo de los acusados. “Queremos que nos informe cuál es la operatividad que ellos llevan a cabo y por qué los malos resultados en la administración de CAPAMA”.

Refirió que en la misma situación se encuentra el contralor municipal, Francisco Torres Valdez, quien tampoco quiere comparecer ante Cabildo y dijo ignorar si hay alguien que solape la conducta de estos dos funcionarios.

Sobre el análisis de la renuncia del titular de la CAPAMA y del órgano de control interno, Castro Ortiz expresó: “Los ediles hemos demostrado que cuando una persona da resultados, esa es a la que corren y las que no dan resultados son quienes se quedan, creo que la fórmula debería cambiar”.

Comparte con tus amigos










Submit