Necesario tomar con seriedad la tercer ola del COVID-19

Necesario tomar con seriedad la tercer ola del COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

Hay lenta recuperación y riesgo de cierre de negocios


David Obscura

Empresarios hoteleros, restauranteros y autoridades, mantienen el llamado a turistas y población en general a que tomen con seriedad la pandemia para evitar que los daños sean graves.

Hay riesgo de cierre definitivo de varios negocios ya que al disminuir el aforo de atención baja la afluencia de vacacionistas; pero esto no debió haber pasado si todos cumplieran con los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guerrero, Rebeca Farías Salazar, dijo que para estas alturas ya ni siquiera ven alguna recuperación en el periodo vacacional de verano.

Sobre todo porque desde el semáforo en color naranja la reducción de turismo al destino se vio mas marcada, ahora en las circunstancias actuales no hay mucha esperanza.

El director de Turismo en Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván, consideró que la actividad turística no debe ser motivo de que se incrementen los contagios, llamó a los visitantes a que sigan los protocolos.

Mencionó que los tres niveles de gobierno van a intensificar los recorridos, filtros y vigilancia.

Comparte con tus amigos










Submit