Necesario un solo paradero de autobuses para mantener control anticovid en Zihuatanejo

Necesario un solo paradero de autobuses para mantener control anticovid en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Algunos visitantes nacionales se han molestado porque tienen que caminar


David Obscura

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, consideró que es necesario tener un solo paradero de autobuses turísticos en Zihuatanejo porque es más sencilla la sanitización de un solo espacio para frenar los contagios por Covid-19.

Lo anterior derivado de que algunos visitantes y organizadores de viajes, se han quejado de que es muy complicado desplazarse hacia las distintas playas o rentar transporte local, cuando anteriormente había asenso y descenso de los autobuses muy cerca de los balnearios naturales.

Entrevistado vía telefónica, Lozano Calderon, subrayó que se deben tomar todas las medidas para salvaguardar la salud de los turistas y locales, ya que si no se llevan a cabo los protocolos no se podrá salir de la pandemia.

“Tenemos una situación que es diciembre, si para este mes no llegamos a semáforo amarillo o verde, estaremos en serios problemas por que en nuestros hoteles estamos llenos en reservaciones; hay incomodidad pero es parte de lo que tenemos que hacer”.

El prestador de servicios turísticos añadió que en la promoción que llevan a cabo en destinos de bajío, la gente ve con buenos ojos el trabajo de sanitización y limpieza ya que las ciudades más grandes y con mayor posibilidad económica ni siquiera están haciendo lo que hace Zihuatanejo.

Sobre la demanda de los vendedores de tours al binomio de playa, dijo que son cosas que les está obligando a hacer la pandemia “no es que sea capricho de alguien, sino que son las medidas que hay que seguir tomando”, apuntó.

Comparte con tus amigos










Submit