Negativa de comerciantes para salir de las calles podría costarles más de 3 mil pesos

Negativa de comerciantes para salir de las calles podría costarles más de 3 mil pesos

Comparte con tus amigos










Submit

Se realizarán operativos y se decomisará la mercancía a quienes no acaten las recomendaciones


ACAPULCO.- Comercio informal podría pagar hasta tres mil 600 pesos para recuperar su mercancía por reincidir en su permanencia en las calles, afirmó el director de Vía Pública, Iván Hernández Caballero.

Argumentó que la zona de mayor conflicto durante la contingencia sanitaria del COVID-19 es el boulevard Vicente Guerrero, donde dijo, se realizó la notificación de 290 comerciantes para que se retiren, pues de lo contrario este jueves se iniciará con el decomiso de la mercancía.

Señaló que una vez que los comerciantes fueron notificados tienen 72 horas para liberar la vía pública, debido a que Acapulco se encuentra en la fase más crítica de la pandemia del coronavirus.

Respecto al tianguis de la colonia Emiliano Zapata, informó que ahí fueron notificados 40 comerciantes y en caso de reincidir se aplicará la misma estrategia.

Explicó que una vez que se decomisa la mercancía por parte de la dependencia a su cargo, el comerciante debe pagar una infracción de mil 800 pesos; sin embargo, si reincide, tiene que pagar el doble, es decir tres mil 600 pesos.

Por otra parte, advirtió que en los próximos días se realizará un operativo en la zona de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, donde también serán alineados los comerciantes que mantienen invadidas calles y banquetas.

Asimismo, dijo que las mismas acciones serán llevadas a cabo en la zona Poniente y finalmente en la avenida Cuauhtémoc, donde la presencia de comerciantes es mínima.

Comparte con tus amigos










Submit