Negocios irregulares eran tolerados por la antigua administración

Negocios irregulares eran tolerados por la antigua administración

Comparte con tus amigos










Submit

60 establecimientos no pagaban licencias de funcionamiento; sólo pagaban por un permiso que es barato


ACAPULCO.- El director de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco, Isaías Arellano Maldonado, dijo que fueron detectados 60 negocios irregulares que no pagaban licencias de funcionamiento con la antigua administración, derivado de una especie de tolerancia, “se les daban facilidades de funcionar así, de pagar un permiso que es barato“.

TE VA A INTERESAR: Inseguridad y cobro de piso no permiten apertura de negocios

Además habló de zonas de la periferia de la ciudad, donde a pesar de que no compartió un número, reconoció que los inspectores no pueden entrar por la inseguridad.

Hay negocios irregulares, incluso algunos tolerados que pagan y otros que no han pagado que se la han llevado a puro permiso, cuando se expiden todo el año; son varios negocios, sobre todo giros rojos que se les daban facilidades”, indicó.

Isaías Arellano Maldonado, titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos | Foto: Novedades Acapulco

Por ello adelantó que buscarán el diálogo con los propietarios para que sea antes del inicio del próximo año, cuando se busque la regulación de éstos ante la dependencia a su cargo, puesto que comentó que les cuesta más pagar los 185 pesos en permisos mensuales.

TE VA A INTERESAR: Cerraron 50 negocios en octubre debido a la violencia

A pregunta sobre los lugares considerados de alto riesgo, expresó que siempre se ha tenido ese problema, donde los inspectores no ingresan por temor a ser víctimas de algún hecho ilícito, explicando que se trata de colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, así como de las tres secciones de la Jardín en la zona Poniente de la ciudad y en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Comparte con tus amigos










Submit