Negocios que concentren a más de 20 personas deben cerrar

Negocios que concentren a más de 20 personas deben cerrar

Comparte con tus amigos










Submit

CHILPANCINGO.- El secretario de Desarrollo Económico de este municipio, Gilberto Bahena Díaz, dijo que todos los giros comerciales que concentren a más de 20 personas deben permanecer cerrados durante esta contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

Esta medida, explicó, tiene el propósito de evitar la propagación masiva del virus, por lo que confió en la sensatez de los propietarios de bares, antros, casinos, cines y otros establecimientos.

Informó que a tres semanas de que inició la contingencia, más del 35 por ciento de los comercios de esta capital han cerrado sus puertas al público y algunos solo mantienen ventas con envío a domicilio.

Aunque también reconoció que la misma población está respondiendo satisfactoriamente a estas medidas preventivas, las cuales se han establecido en alineamiento a las disposiciones de los gobiernos federal y estatal.

En ese sentido Bahena Díaz comentó que las autoridades del Ayuntamiento mantienen permanente comunicación con el sector económico municipal, para delinear estrategias en apoyo al comercio fijo, semifijo y el ambulante.

Bahena Díaz explicó que de manera coordinada entre el gobierno del estado y el municipio se han realizado campañas intensas de difusión de medidas preventivas para que la sociedad las aplique y se contengan los contagios por coronavirus.

También recomendó a la población que se quede en su casa para que no aumente exponencialmente el contagio de COVID-19, lo cual ayudará también a no colapsar los servicios de salud.

“Que nos ayuden para que quienes lleguen infectados a los hospitales tengan el tiempo de recuperarse y salir, y se pueda recibir a otros pacientes”, resaltó. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit