Negocios que se nieguen a cerrar perderán su licencia

Negocios que se nieguen a cerrar perderán su licencia

Comparte con tus amigos










Submit

Si reinciden después de la infracción y clausura, se procederá a cancelar el funcionamiento


ACAPULCO.- Establecimientos que se nieguen a cerrar por la contingencia sanitaria del COVID-19 podrían ser sancionados y perderán su licencia de funcionamiento, afirmó el director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López.

Compartió que este lunes ya iniciaron las notificaciones a gimnasios, bares, discotecas, cantinas, salones de fiestas y centros nocturnos para que bajen sus cortinas y eviten algún contagio por la concentración de clientes.

Sin precisar el monto de la infracción, recalcó que aquellos negocios que no quieran cerrar perderán su licencia de funcionamiento, pues lo que se busca es evitar el número de muertos por esta alerta sanitaria que hay actualmente a nivel mundial.

“Primero va la infracción; luego, la clausura, y si reinciden, va el procedimiento de la cancelación de la licencia de funcionamiento”, explicó.

Por lo que respecta al funcionamiento de restaurantes, informó que se observa una gran ausencia de comensales debido a que algunos establecimientos han implementado el servicio de alimentos a domicilio y otros están vendiendo comida para llevar.

El funcionario pidió a los empresarios ser más conscientes a fin de evitar que las cifras de personas infectadas por el COVID-19 no se disparen en Acapulco.

Por último, Nicio López advirtió que no habrá tolerancia para ningún giro comercial, pues lo que se busca es proteger la vida de las personas y no tener pérdidas humanas que lamentar.

Comparte con tus amigos










Submit