Nestora Salgado propone depurar las policías locales y comunitarias

Nestora Salgado propone depurar las policías locales y comunitarias

Comparte con tus amigos










Submit

Indicó que esas acciones deben ser una responsabilidad del secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño


GUERRERO.- La senadora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado García, planteó la necesidad de que continúe hasta las últimas consecuencias la depuración de los cuerpos de seguridad, así como de las policías comunitarias, para descartar cualquier vínculo con la delincuencia organizada y propuso que estas últimas sean consideradas para colaborar dentro de la Guardia Nacional en sus territorios.

Indicó que esas acciones deben ser una responsabilidad del secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño. Dijo que el desarme de los autodefensas no ha estado en la mesa de discusión, por el contrario, se analiza su participación dentro de la Guardia Nacional. Indicó que no le consta que estén infiltradas por grupos delincuenciales, como se ha dado el caso de los cuerpos policiacos, pero eso habrá de detectarse cuando se lleve a cabo su depuración.

Admitió que le gustaría contender por la gubernatura de Guerrero abanderando a Morena y reconoció que el proceso penal en el que fue involucrada sigue vigente, aunque recordó que un juez determinó que no había motivos para que siguiera encarcelada.

Expuso que estos cuerpos de seguridad emanados de la población deben continuar protegiendo a las comunidades y si hace falta una depuración el mismo pueblo puede hacerlo porque los conoce muy bien.

Comparte con tus amigos










Submit