Ni por efectos de la pandemia la CFE revisa tarifas: Añorve

Ni por efectos de la pandemia la CFE revisa tarifas: Añorve

Comparte con tus amigos










Submit

Reducción de las tarifas sería un acto de equidad con los pobladores


Arturo Parra

El senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños, dijo que al menos por la pandemia del COVID-19 y sus efectos, la Comisión Federal de Electricidad debería aceptar la revisión y disminución de los costos del servicio de energía eléctrica en el Estado de Guerrero.

Expuso que la reducción de las tarifas eléctricas para los habitantes de esta entidad, además de un acto de justicia social, sería un acto de equidad con los pobladores de localidades del Norte del país, que gozan de este beneficio económico.

El senador priista explicó que la importancia de la reducción de costos, radica también en que desde el inicio de esta pandemia que vivimos, uno de los recursos más preciados para todos los guerrerenses ha sido la luz eléctrica y, por consiguiente, a casi todos les ha subido el costo del servicio.

Manuel Añorve detalló que se busca reorientar el cálculo para el establecimiento de tarifas eléctricas de uso doméstico en el Estado de Guerrero, adicionando un párrafo al artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica.

Lo anterior, “para reconocer la escalada de las temperaturas en mi estado y garantizando el apoyo económico a las familias guerrerenses, al igual que ocurre en muchos otros estados del país”, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit