Niega CAPAMA descargas de agua residual en canales

Niega CAPAMA descargas de agua residual en canales

Comparte con tus amigos










Submit

El organismo realizó un muestreo para análisis físico-químico y microbiológicos


Acapulco.- No hay descarga de aguas residuales hacia la Bahía de Santa Lucía, afirmó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González, luego de que este jueves a través de redes sociales se observó el desfogue de agua sucia en la zona de playa Icacos.

Argumentó que de los 21 canales pluviales que se tienen a lo largo de la Bahía de Santa Lucía, no hay registro de algún escurrimiento de aguas negras. De lo sucedido el jueves en playa Icacos, una zona que además se considera como certificada, insistió en que no fueron aguas residuales. Sin embargo, ayer el organismo realizó un muestreo para análisis físico-químico y microbiológicos, tanto con su laboratorio y la empresa ISTA, un laboratorio de análisis de aguas residuales en Acapulco.

“Estamos haciendo un muestreo y vamos a demostrar que no es agua residual o agua negra, sino agua de lluvia, no hay descarga”. Asimismo, señaló que no está colapsado el cárcamo de rebombeo ubicado en el interior de las instalaciones de Nao Trinidad, ” esa es una gran mentira, uno de los protocolos que tenemos en el organismo, es que cuando llueve revisamos las instalaciones porque no podemos salir a la calle”. Por otra parte, aseguró que sí se realizó la limpieza de los 137 canales pluviales en la ciudad, en conjunto con Obras Públicas y Servicios Generales.

Por otra parte, argumentó que la CAPAMA ha venido trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG). “Tenemos dos vactor que están descompuestos y ahorita por la emergencia la CAPASEG nos apoyó con un vactor, pero el personal de campo es de la CAPAMA”. Por último, refirió que desde marzo se ha venido realizando una limpieza de la infraestructura del organismo sobre la zona de la Costera, Caleta, Caletilla y Pie de la Cuesta, pero en fechas próximas se realizará una limpieza general.

Comparte con tus amigos










Submit