Niega la NASA evidencias de vida en Marte

Niega la NASA evidencias de vida en Marte

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- La estadounidense Dirección Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) negó hoy las afirmaciones de un investigador, según las cuales un experimento microbiológico de la misión Viking arrojó evidencia de vida en Marte hace más de cuatro décadas.

Gilbert Levin, investigador en jefe a cargo de un experimento de la NASA que envió a los vehículos Viking a Marte en 1976, publicó el jueves un artículo en la revista Scientific American, en el que sostuvo que un experimento microbiológico de la misión Viking mostró evidencia de vida.

“La opinión general colectiva de la amplia mayoría de la comunidad científica no cree que los resultados de los experimentos del Viking por sí mismos alcancen el nivel de evidencia extraordinaria”, dijo un vocero de la NASA en un comunicado citado por la agencia noticiosa china Xinhua.

La NASA sostiene que “las afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria”.

El experimento llamado Labeled Release (LR) colocó nutrientes en muestras de suelo de Marte, asumiendo que si había vida presente, consumiría la comida y dejaría rastros de dióxido de carbono.

“El 30 de julio de 1976, el LR envió sus resultados iniciales desde Marte”, escribió Levin en el artículo. “Sorprendentemente, fueron positivos”.

Levin hizo una afirmación similar en 1997 y la NASA revisó de nuevo los datos en 2016. Pero la agencia concluyó entonces que el experimento indicaba metabolismo, pero otros dos experimentos del Viking no hallaron ninguna molécula orgánica en el suelo.

En 2018, el explorador Curiosity de la NASA reportó evidencia de metano con predecibles nubes en la atmósfera del planeta rojo que podrían estar relacionadas con orígenes biológicos, pero no necesariamente eran una evidencia de vida por sí misma, indicó la NASA.

Comparte con tus amigos










Submit