Niegan a exfederal amparo contra captura en caso Iguala

Niegan a exfederal amparo contra captura en caso Iguala

Comparte con tus amigos










Submit

El fallo puede ser impugnado por el ex agente a través de un recurso de revisión


Un juez federal negó a Emmanuel de la Cruz Pérez Arizpe, suboficial de la desaparecida Policía Federal, el amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por supuestamente estar vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Everardo Maya Arias, Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, negó la protección de la justicia al exagente, razón por la que continuará prófugo de la justicia.

“Toda vez que, contrario a lo aducido por el quejoso, la orden de aprehensión reclamada tiene sustentó en los medios de prueba aportados por la Representación Social Federal (FGR), al consignar la averiguación previa, los cuales permitieron a la Juez responsable, considerar un hecho con apariencia delito e indicios lógicos que presuman la probabilidad de que el imputado lo cometió o participó en su comisión”, sentenció el juzgador.

El 9 de septiembre pasado, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca instruyó la captura de Pérez Arizpe por delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud y desaparición forzada de personas, ambos ilícitos graves que impiden llevar un juicio en libertad.

El exagente es una de las decenas de policías y militares que hoy son buscados por la justicia, con base en imputaciones de varios testigos protegidos de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para Caso Ayotzinapa. (Agencias])

 

Comparte con tus amigos










Submit