Niegan atención a afectados por “Ingrid” y “Manuel”

Niegan atención a afectados por “Ingrid” y “Manuel”

Comparte con tus amigos










Submit

Tres personas han enfermado y una de ellas falleció esperando la entrega de las viviendas


GUERRERO.- Al menos tres personas afectados por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” hace más de cinco años han enfermado y una de ellas falleció esperando que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cumpla con la entrega de las viviendas comprometidas con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Actualmente mantienen ocupadas unas casas en obra negra que construye la Sedatu en la colonia San Agustín para presionar a las autoridades a que cumplan, pero ahí precisamente cayó enferma Pascualita Mora Ignacio, una señora de la tercera edad que padece de una hernia que se le inflamó por tanto caminar, dando vueltas para pedir que le asignen su vivienda. Ella es originaria de Los Órganos de Juan R.

Escudero y tiene el número de folio 27011, junto con otros 30 de habitantes de esa comunidad y del Kilómetro 21, donde sus viviendas resultaron afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos ya mencionados.

TE VA A INTERESAR: Entregan 30 viviendas sin servicios a damnificados de “Ingrid” y “Manuel”

A pesar de que el presupuesto está autorizado, no han recibido sus casas. “No son invasores, son personas muy necesitadas a las que no les han cumplido y se quedaron sin una vivienda digna desde hace más de cinco años”, indicó Windlerkc Pita Navarrete, presidente de la organización social Alianza Ciudadana Guerrerense, quien hizo un llamado a la actual encargada de la Sedatu en Guerrero, Alma Aurora Jiménez Arias, para que atienda pronto la situación.

“No tienen corazón ni sensibilidad para intervenir, para que les asignen su vivienda que les correspondió de acuerdo con el censo que se levantó del Fonden. Todos tienen sus números de folio, por eso pedimos también la intervención del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; del delegado del Gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; de los senadores y diputados, y del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó Pita.

Comparte con tus amigos










Submit