Niegan en juzgados federales amparos urgentes de detenidos

Niegan en juzgados federales amparos urgentes de detenidos

Comparte con tus amigos










Submit

“Las personas que están siendo privadas ilegalmente de su libertad no pueden permanecer ahí solo por una cuestión administrativa”, señala Sánchez Carbajal


Arturo Parra

El expresidente del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, Victoriano Sánchez Carbajal, se quejó porque en los juzgados del Poder Judicial de la Federación se niegan a recibir amparos urgentes por personas detenidas de manera ilegal.

Explicó que acudió a esos juzgados ubicados en la zona Diamante y quiso presentar un amparo por persona detenida, “y nos encontramos que no se puede, ya que de acuerdo a una disposición emitida por el Consejo de la Judicatura Federal están suspendidas las labores, excepto algunas cuestiones en materia penal”.

Sin embargo, dijo, “no hay nadie recibiendo amparos, nada más están los empleados de vigilancia, no hay acceso ni a un buzón para depositar algún tipo de demanda”.

Recalcó que “las personas que están siendo privadas ilegalmente de su libertad no pueden permanecer ahí solo por una cuestión administrativa. El acceso a la justicia es un derecho humano y aquí en Acapulco no tienen acceso a ella los detenidos de manera ilegal, es una falacia”.

Hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, “para que den cumplimiento a sus propios acuerdos y que el personal jurisdiccional cumplan con sus labores. No puede seguir siendo la justicia juguete de unos cuantos con salarios altamente redituables”.

Comparte con tus amigos










Submit