Niños del futuro

Niños del futuro

Comparte con tus amigos










Submit

El fotógrafo José Luis de la Cruz subió una imagen a las redes sociales de un niño tirado en el piso, con el rostro cubierto con paliacate y apuntando al frente con una pistola. Son personitas de las que se dice que asesinaron a sus padres en la comunidad Rincón de Chautla, cercana a Chilapa. Preguntémonos: ¿de veras es la reacción de unos infantes? Es de dudar.

Se entendería de personas de otras edades; la respuesta sería entendible. Habría, por supuesto, ira inconmensurable y hasta podría justificarse que porten armas, pero ¿de niños? Aceptaremos que esos niños han adquirido conciencia y por eso se han armado y van a conformar una policía comunitaria. ¿Qué valores estamos fomentando? ¿Acaso la aplicación de la ley del Talión? De ser así, consideramos que es un retroceso.

De ninguna manera concordamos con el asesinato de cualquier ser humano, pero tampoco con alistar a pequeños para fomentar odio. No intentamos evadir la realidad; sin embargo, estamos convencidos de que la información debe llegar a cada estadio o ciclo de la vida. Creemos que alguien está utilizando a esos pequeños para otros fines. Esto lo sabremos más adelante.

Pensamos que, si estos niños han perdido parte de su fantasía, tendremos en el futuro a gente adulta acostumbrada a asesinar o a ver muertos de manera normal. ¿Será que la violencia nos ha alcanzado?

 

Comparte con tus amigos










Submit