Niños liberan tortugas marinas en playa Bonfil

Niños liberan tortugas marinas en playa Bonfil

Comparte con tus amigos










Submit

Los pequeños visitaron el Campamento Tortuguero Playa Hermosa, donde recibieron una breve plática sobre los cuidados y la vida de las tortugas marinas para después ayudarlas a llegar al mar


ACAPULCO.- Alumnos del jardín de niños “Cristóbal Colón” visitaron el Campamento Tortuguero Playa Hermosa, ubicado en playa Bonfil de Acapulco, como parte de una actividad que busca incentivar el cuidado de la fauna y el medio ambiente.

Muy emocionados, los pequeños partieron a su aventura rumbo a la playa, en donde se colocaron en línea recta para liberar cada uno a una pequeña cría de tortuga, algunos optaron por sostenerla con la mano, mientras que otros se apoyaron de una pequeña canasta que colocaban sobre la arena para que la tortuga saliera por sí misma, debido a que no sentían la confianza necesaria para sostenerlas.

El grupo de 10 estudiantes, fue testigo de cómo las pequeñas tortugas llegan solas al mar, únicamente guiadas por su instinto, sin duda una experiencia extraordinaria.

La travesía de los pequeños continuó con un breve descanso que ocuparon para hacer castillos y figuras de arena, posteriormente vieron un video informativo sobre la vida marina, y por último recibieron una explicación de la importancia de cuidar el planeta.

Catalina Guzmán, una de las madres de los pequeños, detalló “es la primera vez que venimos y fue una muy bonita experiencia que le servirá a nuestros hijos para crear conciencia sobre el cuidado de las tortuguitas y del medio ambiente”.

También la madre de familia Heydi Valente añadió que “liberar las tortugas fue (una experiencia) de lo más bonito que he vivido”. Aprovechó para extender una invitación a que los padres vivan esta experiencia con sus hijos y que desde pequeños se involucren con el cuidado de la naturaleza.

La visita al campamento tortuguero forma parte de las medidas tomadas por padres y docentes para promover entre los niños la cultura del cuidado al medio ambiente, enseñarles a convivir con la naturaleza y fomentar el respeto de todo ser vivo.

 

Comparte con tus amigos










Submit