Niños luchan para mantener el ciclo escolar

Niños luchan para mantener el ciclo escolar

Comparte con tus amigos










Submit

Se han elaborado cuadernillos de trabajo ante la falta de internet y equipo de cómputo


ZIHUATANEJO.- Alumnos de la Escuela “Nueva Manitoba en México”, en Zihuatanejo, no cuentan con señal de internet ni con equipos de cómputo para seguir los programas implementados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el objetivo de continuar con el ciclo escolar tras la emergencia sanitaria por COVID-19, ya que viven en las inmediaciones del tiradero municipal, que es una zona de alta marginación.

Los niños, cuyas familias trabajan en la recuperación de desechos reciclables, se encuentran en desventaja para dar seguimiento al programa educativo; sin embargo, los maestros implementaron una estrategia para que los menores no pierdan el ciclo escolar.

Al respecto, el director del plantel, Otoniel Sánchez Pineda, informó que se elaboraron cuadernillos para que los estudiantes, con el apoyo de los padres de familia, cumplan con las tareas y de ese modo continúen con el programa escolar estipulado, ya que es una zona de pobreza extrema.

“Se hicieron cuadernillos y entregaron copias (pagadas por los maestros) para los más de 66 estudiantes de los diferentes niveles”, explicó Sánchez Pineda, quien mencionó que visita la escuela y recibe los trabajos de los niños de manos de los padres de familia para evaluarlos y asignar más actividades.

El director destacó que durante la estancia guardan la sana distancia y las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades del sector salud.

“Es muy complicado porque no existe contacto alguno con los menores; es a través de los padres, a quienes se dan las indicaciones, y de alguna manera se va avanzando y permite evaluar el periodo”, dijo

. Por último, Otoniel Sánchez aclaró que quizá no sea el mejor método, pero les ha estado funcionando y es el material que tienen a su alcance para poder ayudar a los niños.

Comparte con tus amigos










Submit