Niños reciben útiles escolares y mochilas

Niños reciben útiles escolares y mochilas

Comparte con tus amigos










Submit

Mercedes Calvo de Astudillo aseguró que continuará dotando de materiales escolares a alumnos de las siete regiones del estado


GUERRERO.- Para apoyar la economía familiar y garantizar que los niños cuenten con los materiales necesarios durante el ciclo escolar 2019-2020, que inició el lunes, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero), Mercedes Calvo, entregó más de mil 400 mochilas con útiles escolares a estudiantes de nivel básico de diferentes instituciones educativas en Chilpancingo.

Acompañada por el subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Guerrero, Jaime Ramírez Solís, la presidenta del DIF Guerrero deseó a los alumnos y maestros un ciclo escolar exitoso e indicó que la actual administración que encabeza su esposo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha realizado una inversión sin precedentes en la rehabilitación y construcción de escuelas con el propósito de que estudiantes cuenten con espacios óptimos.

También aseguró que el organismo a su cargo continuará dotando de materiales a los menores en las siete regiones del estado y llamó a los niños a poner el mayor de los entusiasmos para alcanzar sus sueños y hacerlos de corazón.

A nombre de los beneficiarios, Gretel Quiroz Laguna, estudiante de la Escuela Primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, manifestó que la entrega de útiles los motiva a ser buenos estudiantes.

“Gracias por sembrar en cada uno de nosotros el interés por seguir aprendiendo”, compartió. Durante el evento también se llevó a cabo la conferencia “Programa tu mente para el ciclo escolar 2019-2020” a cargo de Wendy Soto Ramos, escritora y terapeuta, quien, a través de dinámicas y juegos, invitó a los niños a mejorar su autoestima y siempre programar su mente de manera positiva y aceptarse como son, desarrollar sus habilidades y no dudar de su potencial.

Comparte con tus amigos










Submit