No hay acciones para reparar embarcación de fondo de cristal

No hay acciones para reparar embarcación de fondo de cristal

Comparte con tus amigos










Submit

El proyecto para el turismo religioso no progresó


ZIHUATANEJO.- La embarcación de fondo de cristal “Rey de reyes” se encuentra en mal estado en el área de astillero de la laguna Las Salinas luego de años sin funcionamiento, debido a que no progresó el proyecto de turismo religioso que contrataría los servicios para admirar la escultura sumergida de Cristo en las cercanías de playa Las Gatas.

La lancha de colores blanco y amarillo con capacidad para 30 personas, que fue adquirida hace once años y pertenece a la cooperativa turística Triángulo del Sol, fue bendecida en su momento por representantes de la Iglesia católica en un evento al que asistieron pescadores y la comunidad católica.

Negligencia deja en el abandono barredoras marinas en Zihuatanejo

Las barredoras marinas entregadas a la Promotora de Playas hace cuatro años, no son utilizadas y están deteriorándose en el terreno aledaño a la laguna Las Salinas, en Zihuatanejo.

En 2016 habían pasado varios meses de su entrega y se informó que no se contaba con remolques para su traslado a la dársena de laguna por lo que no habían sido utilizadas, sin embargo ya pasaron años y no fue solucionado el problema; ahora el deterioro es evidente.

Los catamaranes, de color amarillo con rótulos de la mencionada dependencia, permanecen abandonados en el predio aledaño a la laguna donde están expuestos al medio ambiente y al alcance de cualquier persona pues no cuentan con algún tipo de protección.

Pescadores del lugar dieron a conocer que estas embarcaciones fueron colocadas en el área de las Salinas, donde cada vez hay menor espacio para maniobras por lo que es necesario regular la zona pues no es posible que cualquier dependencia o persona acuda a dejar objetos ahí.

Personal de la dependencia dio a conocer en su momento que no había remolques para mover los catamaranes, por lo que recibían apoyo de Protección civil para mover estas embarcaciones.

Comparte con tus amigos










Submit