No atienden solicitud para reparación de un aula de telesecundaria

No atienden solicitud para reparación de un aula de telesecundaria

Comparte con tus amigos










Submit

La Subsecretaría de Educación Básica ha ignorado los datos del plantel para ingresar al Fondo Nacional de Desastres Naturales


CHILPANCINGO.- Después del colapso de un aula de madera en la Telesecundaria “Cuauhtémoc”, ubicada en la colonia Javier Mina de Chilpancingo, directivos de la institución denunciaron que no han sido atendidos. Recordaron que Protección Civil estatal emitió una recomendación desde el pasado ciclo escolar por la cercanía de un talud de tierra inestable y señaló la necesidad de realizar un muro de concreto; sin embargo, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no atendió el caso.

La directora de la escuela, Xóchitl Loaeza Lozano, aseguró que un aula de madera colapsó después de la tormenta “Narda” y quedaron 20 alumnos sin un espacio fijo para tomar clases.

Dijo que, siguiendo los procedimientos de la SEG, ingresaron los datos respectivos de la institución para que fuera atendida su solicitud por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), pero la Subsecretaría de Educación Básica, instancia en quien recayó la responsabilidad del listado, no los tomó en cuenta.

La maestra señaló que personal de Protección Civil municipal acudió solamente a observar el desastre después del colapso del salón. “Desafortunadamente no nos ofrecen ninguna solución”, expresó Xóchitl Loaeza.

A pesar de los daños, la directora comentó que las clases no se han suspendido y los alumnos que utilizaban el aula de madera fueron trasladados a un espacio donde se ubicaba la cafetería de la institución, aunque “las condiciones no son las óptimas”.

Por último, mencionó que las autoridades educativas, al no ofrecer ninguna alternativa de solución, los obligan a salir a las calles y volverse a manifestar. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit