No hay avance en propuesta de Centro de Convenciones en Ixtapa-Zihuatanejo

No hay avance en propuesta de Centro de Convenciones en Ixtapa-Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Aseguran que la obra se quedó en el olvido desde hace años; el puerto no cuenta con un lugar para eventos masivos


IXTAPA.- La propuesta de construcción de un Centro de Convenciones para Ixtapa-Zihuatanejo, se quedó en el olvido desde hace unos años pues no hay acciones para que avance esta petición del sector turístico.

El turismo corporativo o de negocios tiene pocas opciones en Zihuatanejo, solamente los salones de los hoteles de Ixtapa, en tanto hay un lugar más amplio en uno de los hoteles pero no solamente se requiere un lugar más grande sino que no sea manejado por un hotel para que no se acapare a estos grupos de visitantes.

Entrevistada al respecto la restaurantera y exregidora de turismo, Lezvith Reglado Morales, recordó que la propuesta desde hace años es el Centro de convenciones y un acuario, para diversificar las actividades, pero reconoció que no se ha dado seguimiento.

Agregó que un centro de Convenciones es importante para gente de negocios ya que cuando los turisteros y autoridades acudieron a la caravana promocional en la zona del bajío, les preguntaban si se cuenta en Ixtapa-Zihuatanejo con los lugares y la capacidad, pero la realidad es que no se cuenta con un lugar para eventos masivos.

Mencionó que actualmente solamente hay un hotel que cuenta con centro de convenciones pero acapara el hospedaje de convencionistas porque pone sus requisitos, “se requiere la obra y que sea administrado por el municipio”, sin embargo a la fecha no se cuenta ni con el predio pues no hay una donación por parte de Fonatur. Agregó que al concretar este proyecto se puede atraer a los visitantes y generar más empleo.

Comparte con tus amigos










Submit