No hay cancelaciones de Viacrucis por violencia, asegura el arzobispo

No hay cancelaciones de Viacrucis por violencia, asegura el arzobispo

Comparte con tus amigos










Submit

Monseñor hizo el llamado a los grupos delincuenciales a que durante estas festividades de Semana Santa mantengan la tranquilidad


ACAPULCO.- El arzobispo Leopoldo González González aseguró que hasta el momento no se han reportado cancelaciones de viacrucis por la inseguridad; sin embargo, llamó a los grupos delincuenciales a que en estas festividades de Semana Santa mantengan la tranquilidad.

Durante su conferencia de prensa, luego de presidir la misa con motivo del Domingo de Ramos, monseñor también lamentó los hechos sucedidos en días anteriores en la colonia La Mira, de los que dijo que el dolor de los familiares de personas asesinadas, es algo que comparte el resto de la sociedad.

“Va la programación tal como se tenía en cada comunidad parroquial, se mira el ambiente para poder realizarlo en santa paz; hago un llamado muy de corazón, a quienes han orientado su vida para dañar a otros y obtener dinero, a cambiar su vida”, dijo.

En este sentido, invitó a quienes se dedican a hacer el mal, a “dejarse tocar de ese sufrimiento para cambiar de vida”, refiriéndose a las representaciones del viacrucis, que se hará en la obra conocida como “La Pasión de Cristo”.

Por otra parte, la explanada del Zócalo lució abarrotada de personas, puesto que se celebró el tradicional Domingo de Ramos, lo que para los feligreses de la religión católica, significa que ha dado inicio la Semana Santa, ya que es cuando conmemoran la entrada de Jesús a Jerusalén y su aclamación como hijos de Dios.

Se trata de llevar ramos hechos artesanalmente con palma, a una misa especial donde serán bendecidos, para posteriormente ser colocados en las puertas de los hogares y vehículos; estos artículos tenían un costo que rondaba desde los 10 hasta los 50 pesos.

De la mano de esta celebración, regresó al Zócalo de Acapulco el ambulantaje y comercio informal sobre toda su explanada, donde turistas y locales caminan entre negocios de comida y por supuesto, en partes que artesanos eligieron para elaborar sus productos.

Comparte con tus amigos










Submit