No cesan quejas en contra de oficiales

No cesan quejas en contra de oficiales

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Natividad Tagle Justo, titular de la Oficialía del Registro Civil número 25 con sede en la comunidad de Los Órganos de Juan R. Escudero está siendo investigada por presuntos actos de corrupción, informó Francisco Torres Valdez, contralor general de Transparencia y Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Acapulco.

Tras una queja que interpuso la señora Norma Urrutia Martínez acusando a la funcionaria de haber casado a su hermano, Roberto Urrutia Martínez, un día antes de su muerte a pesar de que padecía facultades mentales, Francisco Torres explicó que la Contraloría Municipal inició un procedimiento administrativo.

Detalló que en la denuncia se precisa que Roberto Urrutia Martínez falleció el 18 de febrero del año en curso, pero”estaba incapacitado y con síntomas de amnesia y casi siempre sedado por enfermedad incurable”.

Indicó que la investigación no solamente contempla a la oficial del Registro Civil número 25, también a los testigos. “Yo ignoro si la concubina, Linda Rodríguez Arizmendi, vivía de planta con el señor Roberto Urrutia Martínez, dado que la queja que interpuso su hermana refiere que la concubina se posesionó de la propiedad”, compartió el contralor general.

Respecto al procedimiento del Órgano de Control Interno, precisó que se tienen que revisar algunos detalles: “Si el señor se prestó a esa circunstancia, estoy pensando si fue con huella y la huella a lo mejor no es del fallecido; si es firma y letra, tenemos que investigar si son reales o no”. Agregó que Natividad Tagle sería destituida e inhabilitada de inmediato en caso contrario.

Comparte con tus amigos










Submit