No cobrarán ISR a prestaciones en la UAGro

No cobrarán ISR a prestaciones en la UAGro

Comparte con tus amigos










Submit

En el caso de los sueldos continúa la medida como lo estableció Hacienda


GUERRERO.- Los secretarios generales de los dos sindicatos universitarios, Ofelio Martínez Llanes y Brenda Alicia Alcaraz González, dieron a conocer que continuarán siendo exentados del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el cobro de sus prestaciones sociales, aunque sí en el cobro de sus salarios, situación que están revisando conjuntamente con la administración central de la UAGro ante la Secretaría de Hacienda.

Desde hace dos años, con la intervención del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se les dejó de aplicar el ISR a las prestaciones de los trabajadores universitarios, aunque en el caso de los sueldos continúa la medida como lo estableció Hacienda. Martínez Llanes y Alcaraz González informaron los pormenores del conjuramiento de la huelga, dejando sin efecto los dos procedimientos iniciados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo y por aumento salarial.

Por cuanto al Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAGro, que dirige Ofelio Martínez Llanes, éste aseguró que se cumplió al 100 por ciento los rubros presentados en el emplazamiento, que eran más de 500 casos.

A su vez, la dirigente del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAGro, Brenda Alicia Alcaraz, refirió que a ellos les cumplieron poco más del 85 por ciento de sus demandas, que contemplaban poco más de 300 casos. Ambos sindicatos plantearon en los emplazamientos diversas prestaciones, bonos, becas, recategorizaciones, pago de adeudos, pensiones y jubilaciones, así como el incremento salarial que era del 20 por ciento y admitieron el 3.4 por ciento.

Comparte con tus amigos










Submit