No deben condicionar trámites por el acta de nacimiento

No deben condicionar trámites por el acta de nacimiento

Comparte con tus amigos










Submit

Alfredo Miranda afirmó que el nuevo formato del acta de nacimiento en color verde no es una exigencia por parte de las autoridades del sector educativo


GUERRERO.- El delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfredo Miranda Vergara, afirmó que el nuevo formato del acta de nacimiento en color verde no es una exigencia por parte de las autoridades del sector educativo para que los padres de familia realicen algún trámite.

Reiteró que los directivos de las instituciones educativas tienen la obligación de recibir este documento, ya sea en color café o bien en hoja blanca de papel bond, misma que los ciudadanos pueden imprimir desde cualquier dispositivo o computadora.

Miranda Vergara agregó que en el mes de febrero se suscitaron algunas quejas durante el periodo de preinscripciones, pero no hay ninguna disposición oficial por parte del Registro Civil, por lo tanto, los padres de familia no tienen por qué gastar 89 pesos en la impresión de una nueva acta.

Hizo un llamado a los padres de familia para que denuncien ante la delegación a su cargo cualquier irregularidad, ya que la validez de un acta de nacimiento no está en el papel sino en los sellos de seguridad. “No hemos recibido información de que sea obligatoria el acta en color verde para hacer algún trámite”, señaló.

Comparte con tus amigos










Submit