No se ha cumplido al 100% la entrega de libros de texto

No se ha cumplido al 100% la entrega de libros de texto

Comparte con tus amigos










Submit

Los libros que hacen falta son fotocopiados, generando a los padres un gasto extra; los de escasos recursos optan por no mandar a sus hijos a la escuela


ACAPULCO.- La falta de libros de texto sigue siendo un problema en escuelas de las diferentes comunidades de Acapulco, denunció el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación, Fernando Díaz Ángeles, pues comentó que hasta el momento las autoridades no han cumplido la entrega al 100 por ciento.

Comentó que igual al inicio del ciclo escolar anterior, los padres de familia se ven obligados a fotocopiar los libros para que sus hijos puedan de algún modo tener un aprendizaje digno, generándoles un gasto extra de hasta 500 pesos.

“Son entre 10 a 12 libros los que utilizan alumnos de primaria y secundaria, sacarle copia a cada uno cuesta como 50 pesos, no es posible que primero nos golpeen con las cuotas ilegales y ahora con los libros”, señaló.

Asimismo, dijo que al ser la mayor parte del faltante en comunidades donde resalta la marginación, las familias se ven más afectadas ya que al ser de escasos recursos no pueden pagar esas cantidades y prefieren no llevarlos a las aulas.

“La afectación es múltiple, porque al no tener dinero para pagarlos, los papás optan por mejor no llevarlos a la escuela, lo que significa que otro niño no podrá ejercer su derecho a la educación las autoridades deben de concluir la entrega de manera urgente”, dijo.

Comparte con tus amigos










Submit