Aún no se ha depurado al 100% la Secretaría de Seguridad

Aún no se ha depurado al 100% la Secretaría de Seguridad

Comparte con tus amigos










Submit

La administración municipal ha hecho un gran esfuerzo en materia de seguridad


ACAPULCO.- La alcaldesa Adela Román Ocampo habló sobre la situación de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco de la que dijo: “Aún no se ha logrado limpiar la Policía Preventiva”, a un año que la Marina tomara el control de ésta, en donde sin revelar número comentó que hay armas que hasta el momento se desconoce su paradero.

En entrevista, resaltó que su administración en materia de seguridad ha hecho un gran esfuerzo, recordando que septiembre es donde menos incidencias delictivas y homicidios dolosos se han registrado en lo que va de 2019, y en los últimos 10 años.

“Sin embargo, es de todos conocidos que es de bandas criminales que se pelean el territorio, y que en ese pleito ilegal por tener el control de la plaza, pues muchas vidas se pierden”.

En ese sentido, reconoció que hay cosas que no se pueden evitar, “porque por más que están los operativos, que están los rondines, que hay vigilancia. pues no suceden las cosas frente a las fuerzas de seguridad, buscan la manera de causar daño”.

Asimismo, manifestó: “No hemos podido limpiar la corporación policiaca, lamentablemente no hemos logrado depurarla al 100 por ciento, pero estamos trabajando en ello, hay gente como Ronald Jesús que ha hecho muchas denuncias, ha sido señalado por sus compañeros”.

Respecto a la carencia de agua, comentó: “De por sí la hemos tenido complicada, y después viene la tormenta que ustedes ya conocen y nos causa problemas, entonces estamos trabajando en ello con un gran interés y con gran responsabilidad”.

En otros temas, llamó a la sociedad acapulqueña a concientizar en materia de protección civil, dado a los últimos acontecimientos climatológicos ocurridos que pueden provocar algún desastre, en zonas de alto riesgo donde la gente habita, quienes se niegan a dejar sus viviendas, a pesar del peligro.

“Tenemos que construir una cultura de protección civil, de que si fuéramos más conscientes de que la naturaleza es implacable cuando se violan las reglas y cuando si la respetáramos no habría tanta tragedia que lamentar, la gente se sigue poniendo a lado de las barrancas”, señaló.

MARZO, ABRIL, Y SEPTIEMBRE, CON MENOR INCIDENCIA DELICTIVA EN 10 AÑOS

Para el secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Rosas Azamar, marzo, abril y septiembre fueron los tres meses de los últimos 10 años, que disminuyó la incidencia delictiva; sobre las acusaciones que han hecho en su contra elementos a su cargo, dijo que no le compete responder a cada una de esas, pues como servidor público “estoy expuesto a este tipo cosas”.

En este sentido, insistió en que actualmente es la percepción lo que mantiene a la ciudadanía alerta por la inseguridad, “porque los números reales son claros, son duros, el índice delictivo va a la baja”, resaltando que el municipio es uno de los cuatro que ha tenido mayor disminución en materia de inseguridad.

Asimismo, comentó que por instrucciones continúan los procesos de depuración de policías, y que en próximos días a través del Consejo de Honor y Justicia van a notificar bajas de elementos que incurrieron en faltas y que no acreditaron el examen de control y confianza.

Mientras tanto, dijo que quienes ya tiene una edad superior a los 55 años y que por ley ya tuvieron que haberse retirado de la corporación, la SSP continuará pagándoles sus salarios, hasta que tenga la instrucción de liquidarlos.

“A mí no me compete estar pronunciándome a todos los videos que salen en mi contra, soy un servidor público que está expuesto a ese tipo de golpes mediáticos el cual es una responsabilidad, pero a mí no me compete, hay autoridades correspondientes para ese tipo de situaciones; te imaginas contestar a todos los que hablan de mí, mi principal preocupación es la prevención del delito”, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit