No es con palabras bonitas, sino con presupuesto como se debe apoyar a la mujer víctima de violencia: Abelina López

No es con palabras bonitas, sino con presupuesto como se debe apoyar a la mujer víctima de violencia: Abelina López

Comparte con tus amigos










Submit

Proponen en el Cabildo de Acapulco la integración de un área médica y lúdica dentro del Inmujer


Marisol Rentería

No es con un discurso bonito, sino con presupuesto como se debe apoyar a las mujeres víctimas de violencia en Acapulco, afirmó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

“Es triste que las mujeres seamos solo decorativas. Eso yo no me lo permitiré, es una cuestión de dignidad y sensibilidad”.

Durante la instalación de la Comisión de Equidad y Género, que se llevó a cabo este lunes en el Ayuntamiento, se comprometió a reactivar un albergue para la atención de mujeres.

“Yo les podré decir aquí un bonito discurso, pero de qué me sirve, si en el presupuesto no se ve nada. Vamos a trabajar como nunca. Y con mucha humildad acepto que nos vengan a capacitar a todos y a todas”.

Ahí mismo, anunció la rehabilitación de las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) ubicadas en el Zócalo.

Durante su intervención, la directora de Investigaciones Jurídicas de Género del Inmujer, Mara Iris Saligán Bibiano, propuso también la creación de un área médica y lúdica.

“Porque hay mujeres que nos llegan violentadas verdaderamente de una forma catastrófica. Llegan con sus niños en brazos, algunos sin el desayuno, ni nada en el estomago, porque se vieron en la necesidad de salir huyendo de sus agresores y no tienen ni para el pasaje”, señaló.

Por otra parte, dijo que es necesario tener un albergue funcionando, pues el municipio carece de un espacio donde canalizar a las usuarias que acuden al instituto por algún tipo de violencia.

“Es verdaderamente terrible que el albergue en este momento de pandemia del COVID-19 no está funcionando”, señaló.

Comparte con tus amigos










Submit